Mercados

Mercado de granos local con ofertas al alza por soja disponible

En la última rueda de la semana, en la plaza rosarina la actividad comercial se mantuvo estable en relación a la jornada de ayer, mientras que se presentaron ofrecimientos con una tendencia dispar entres los principales cultivos.

14 Ene 2022

 Por soja, la oferta de compra por la oleaginosa con descarga inmediata ascendió a $ 40.000/t. Por el lado del maíz, los ofrecimientos por el cereal disponible se ubicaron en US$ 220 y para la descarga en marzo, el mejor valor ofrecido fue de U$S 220/t. Por último, por trigo con descarga inmediata, la oferta se sostuvo en $ 24.000/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron en terreno mixto.

Los futuros de trigo cierran con caídas presionados por perspectivas de una mayor producción global que alivian las preocupaciones acerca de una hoja de balance ajustada para el cultivo. Luego, los contratos de maíz cierran ganancias luego de haber tocado un mínimo en más de una semana la jornada anterior. Las miras están puestas en lo que ocurra con el clima en Sudamérica. 

Por último, los futuros de soja culminan el viernes en terreno negativo presionados por los pronósticos de lluvia para las principales regiones productivas de Sudamérica para la próxima semana.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Enero ‘22 opera a U$S 391/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, $ 40.000/t Disponible y $ 40.000/t Fijaciones.
- Por trigo, $ 24.000/t Disponible y U$S 235/t Marzo ‘22.
- Por maíz, US$ 220/t Disponible y U$S 220/t Marzo '22.
- Por girasol, U$S 460/t Enero ‘22 y U$S 460/t Marzo ‘22. 

Más de Mercados
 Cierre alcista para los granos este martes
Mercados

Cierre alcista para los granos este martes

La menor estimación de siembra de soja y maíz estadounidenses lideraron estos mercados. En el caso del trigo, el que más subió, se ponderó la floja condición del cultivo en EEUU.
 El Usda dio un respiro alcista
Mercados

El Usda dio un respiro alcista

Hubo mejoras en los precios de todos los granos, lideradas por el trigo por el recorte de la campaña rusa. La soja en cambio, cerró con subas marginales.
 Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago
Mercados

Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.