Brasil

BRF de Brasil y fondo de Arabia Saudita crean empresa conjunta avícola

13 Ene 2022

 El procesador brasileño de pollo y cerdo BRF SA (BRFS3.SA)  firmó un memorando de entendimiento con el fondo soberano de Arabia Saudita para crear una empresa conjunta para fabricar productos avícolas en el país de Medio Oriente, lo que hizo subir sus acciones. .

BRF dijo en una presentación de valores el jueves que tendrá una participación del 70% en la empresa conjunta, mientras que el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita tendrá el 30% restante.

El MOU no es vinculante y tiene como objetivo crear una empresa para producir y vender productos avícolas frescos, congelados y procesados. BRF se negó a proporcionar detalles adicionales sobre la medida, ya que se encuentra en un período tranquilo antes de la votación de los accionistas el lunes para decidir sobre una oferta de acciones de seguimiento.

La empresa brasileña dijo que la empresa conjunta requerirá una inversión de $ 350 millones si se materializa.

Las acciones de BRF subieron un 3,7% a 24,72 reales en las operaciones matutinas, lo que lo convirtió en uno de los principales ganadores del índice brasileño Bovespa (.BVSP)  , que subió un 0,3%.

La medida subraya la estrategia de BRF de mantener una participación relevante en el llamado mercado de alimentos halal, donde los alimentos deben prepararse de acuerdo con los requisitos dietéticos musulmanes.

Brasil es el mayor proveedor de carne halal del mundo y vende pollo y carne de res en rentables mercados islámicos de todo el mundo. 

Los analistas de Itaú BBA vieron el acuerdo como positivo para BRF, diciendo que estaba en línea con los objetivos a largo plazo de las dos partes y que beneficia las operaciones de BRF en el Medio Oriente, defendiendo su "fuerte posicionamiento de marca dentro de la región".

Arabia Saudita es el cuarto mayor cliente de pollo de Brasil, habiendo importado 353.500 toneladas en 2021, según datos comerciales compilados por el grupo de la industria cárnica ABPA, que representa a los productores y exportadores brasileños.

El volumen representa una caída del 24,4 % con respecto al año anterior, ya que los saudíes están tratando de reducir las importaciones y aumentar la producción local de productos de pollo.



Más de América Latina
México y Estados Unidos, socios comerciales en la industria cárnica
México y EEUU

México y Estados Unidos, socios comerciales en la industria cárnica

Autoridades de Sonora anunciaron la inversión público-privada en una planta de faena que busca potenciar la ganadería en ese estado fronterizo y aumentar la oferta de cortes de calidad al país del Norte.
CEPAL deja fuera de mediciones a cuatro países para evaluar inflación regional de 2021
America Latina

CEPAL deja fuera de mediciones a cuatro países para evaluar inflación regional de 2021

Argentina, Haití, Surinam y Venezuela deben medirse por separado para tener un mejor panorama de la economía de la región, informó la CEPAL
Pruebas de aguas residuales para mejorar la respuesta contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe
America Latina

Pruebas de aguas residuales para mejorar la respuesta contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe

La región es uno de los epicentros de la pandemia, con algunas tasas de mortalidad más altas del mundo y más de 1,56 millones de personas fallecidas.
Uruguay y Chile, los menos corruptos "en un continente corrupto"
Uruguay y Chile

Uruguay y Chile, los menos corruptos "en un continente corrupto"

Uruguay sumó dos puntos desde 2020 y se sitúa como el "menos corrupto en un continente corrupto".